Feliz Encuentro gente linda... como estamos en vísperas de PASCUA quería compartir con uds esta información espero que lo disfruten

Es importante remarcar que cuando el cristianismo deseo tomar poder en el norte de Europa, las culturas paganas "la antigua religión" estaban muy bien arraigadas y festejaban sus festividades con mucha devoción, entonces una estrategia como tantas otras de "aculturación" para este pueblo con el objetivo de destruir una religión para allí fundar otra es la de remplazar sus fechas festivas y el símbolo de las mismas por otras nuevas o necesarias para estos nuevos lideres religiosos. 
Es por ello que hoy día nos encontramos con la PASCUA (hebrea) rodea de símbolos paganos como son, el huevo (símbolo de fertilidad) el chocolate (elemento erógeno comestible que además es hiper calórico haciendo referencia al momento de bajas temperaturas, y el conejo otro símbolo de la fertilidad que propiamente tiene más que ver con el inicio de la primavera que con el pueblo hembreo, espero con esto no generar necesariamente un debate, que bienvenido sería sino, regalarles información para meditar sobre las tradiciones IMPUESTAS.
Les regalo también otras premisas, feliz partida hermanos.




Pascua pagana


El sabio rey Salomón, que tuvo setecientas esposas y 300 concubinas, 
al final de sus días rindió culto a Astoret y a Moab.

El término “Easter”, mejor conocido en castellano como “Pascua”, se deriva de Eostre, o Eos (diosa del amanecer de los romanos) y de Ostara (diosa anglosajona de la fertilidad, la primavera y la resurrección). Curiosamente, nos referimos a “eastern”, o este como el punto cardinal por donde sale el Sol.

La Pascua es en su más antiguo origen una celebración pagana, masculinizada y absorbida por la propagación el cristianismo... Esta celebra desde la antigüedad la fecundidad y el inicio de la vida evidente en el equinoccio de primavera.

Para aquellos fundamentalistas y puristas de la lengua, valga aclarar que los traductores más competentes no parecen dar con una traducción fidedigna al español de lo que en inglés se denomina como “Easter”. La Pascua realmente se refiere con carácter exclusivo a la celebración cristiana que el pueblo hebreo celebra desde antes de la venida de Jesús el Cristo, según figura en el Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Josías.

La comunidad wiccana-pagana honra mejor a su diosa con su nombre de Ostara, que realmente resulta en una traducción más fiel de lo que comprende la noción en inglés de “Easter” en contraposición a la celebración de “Passover” o “Pascha” que es la de origen hebreo-cristiano y coincide con la época primaveral del año.

Aries, la primavera y el origen de los huevitos y el conejo

Astrológicamente, el año comienza con el equinoccio de primavera, o aproximadamente el 21 de marzo... Por eso el zodiaco comienza con Aries... De haberse regido el mundo por la ciencia natural de astrología en lugar de motivaciones políticas, propulsadas por el antiguo imperio romano, seguramente la mayoría de las culturas comenzarían su año con este evento de las estaciones.

Es hermosa la historia que origina los huevitos y el conejo. La diosa Ostara es amante de los animales en general y entre su caminar se encontró con otra diosa que tenía un ave tan hermosa, que Ostara optó por quitársela. Ostara era capaz de cambiar la apariencia de las cosas (“shape shifting”), así que empezó a cambiar la forma de esta hermosa ave para que su dueña original no pudiese dar con ella.

Pero no importaba en cuántas formas ella cambiara a la criatura, porque en todas resultaba un animal tan bello que la rival terminaba descubriéndolo. Así que un día optó por transformar al ave en un conejo. Por supuesto que era un conejo hermoso, pero arisco, por lo que cada vez que la dueña original se le acercaba, jamás lo alcanzaba. Ostara pudo transformar al conejo por fuera, pero no por dentro, por lo que el animal conservó la facultad de poner unos huevitos preciosos, de colores… Pero conejo al fin, cuando pone sus huevos, pues tampoco los pone en su solo sitio, por eso tradicionalmente nos damos a la tarea de buscarlos por doquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario